Soluciones eficaces y fáciles de usar para el ahorro de agua.

Campos de futbol de élite a bajo coste

Si se tiene previsto renovar próximamente el césped de su campo de fútbol, seguro le sería interesante saber el porqué la Federación Española de Futbol, el Manchester, el Liverpool, etc. utilizan nuestra Tecnología Ambiental.

Todos los responsables de campos de futbol desean que su equipo pueda disfrutar de un terreno de juego en óptimas condiciones durante toda la temporada. Y para ello, existe la posibilidad de mejorar significativamente la calidad del césped del terreno de juego del club, gracias a la utilización de una eficaz tecnología ambiental ampliamente testada que ofrece garantía de resultados. Una eficaz tecnología en césped deportivo para aumentar la calidad del césped, evitar las lesiones de los futbolistas, mejorar el arraigo y evitar las calvas durante toda la temporada.

Sabemos que la mayoría de los problemas que afectan a la calidad del césped, se encuentran en la zona del desarrollo radicular. Y al igual que pasa en los edificios, si los cimientos no están bien hechos, con el paso del tiempo se deterioran, se disparan los gastos de mantenimiento, conservación y se resiente su calidad. Por eso, si en la construcción del campo de futbol, a la zona de enraizamiento no se le presta la importancia que se debe… más pronto que tarde el césped se deteriora, le salen zonas de calva, el sistema radicular no llega a profundizar y no se desarrolla adecuadamente, levantándose cada vez que un futbolista resbala o le da una patada.

También, una zona de enraizamiento deficiente, provoca la compactación del terreno de juego y por consiguiente un claro peligro de lesiones para sus jugadores. Y no olvidemos aspectos económicos elevados de mantenimiento y conservación, además del deterioro de la imagen tanto del club como de sus directivos.

Poner en riesgo estas inversiones, ya no sólo de la implantación del césped, sino también la de los jugadores, es un factor variable ya que puede solucionarse en gran medida con la Tecnología de TerraVida. Con ella puede evitar lesiones a sus jugadores, mejorar significativamente la calidad del césped… y aumentar la satisfacción de su afición por la mejora del terreno de juego.

Pero hay más aspectos positivos, con la tecnología ambiental TerraCottem, la calidad de su césped será superior, ahorrará una importante cantidad de dinero en gastos de mantenimiento y conservación y reducirá un 50 % las necesidades de agua riego, con lo que podrá anunciar a la afición, que el Club está comprometido con el medioambiente y dar ejemplo de ello.

Y todos estos beneficios por tan solo 1,3 € por metro cuadrado de zona de césped. No hay escusa para tener campos de futbol de élite a bajo coste.

Descarga en PDF de la relación mundial de algunos campos de futbol con tecnología ambiental TerraCottem.

Terravida