Soluciones eficaces y fáciles de usar para el ahorro de agua.

Jardinería Domestica

Soluciones para el ahorro del agua en la Jardinería doméstica

La jardinería doméstica, su mantenimiento y el agua

En el mercado de la Jardinería doméstica, también llamado bricojardinería, Terravida ofrece soluciones orientadas tanto a la reducción de una importantísima cantidad de agua en el riego, como del mantenimiento y abonados de las plantas ornamentales y huerto del jardín.

Gama completa de los nuevos diseños para la jardineria domestica
Para ello presenta el producto con tecnología medioambiental TerraCottem, en envases adecuados y con una novedosa herramienta de aplicación llamada “Green Gum”. Estos productos son comercializados mediante los puntos de venta como centros de jardinería, floristerías, agricentros, almacenes de suministros agrícolas y tiendas especializadas del sector.

TerraCottem, compuesto por una mezcla bien equilibrada de 23 sustancias diferentes pertenecientes a varias familias distintas como son polímeros hidroabsorbentes, abonos minerales solubles, abonos minerales de cesión lenta, abonos orgánicos, estimuladores de crecimiento y material portador), que mezclado con la tierra o sustrato, va a mejorar su estructura, convirtiéndolo más fértil de forma que mejore significativamente el crecimiento y desarrollo de las plantas. Además, incrementa la capacidad del suelo para retener agua y nutrientes, reduciendo las necesidades de riego hasta en un 75%.

Funcionamiento de los mejoradores de suelos como Terracottem

Actuación de los polímeros hidroabsorbentes

Dentro de su composición, son polímeros hidroabsorbentes los artífices directos del ahorro de agua. Estos, al contacto con el agua durante el riego o lluvia, la acumulan formando una especie de “micropantanos” en el suelo, quedando en reserva sin perderse por filtrado. A partir de ahí, no libera el agua, sino que la cede por proceso químico entre la raíz y el hidroabsorbente. Este proceso de acumular y ceder se repite, en el caso del Terracottem durante más de 10 años.

Funcionamiento de los mejoradores de suelos como Terracottem

Actuación de los polímeros hidroabsorbentes

La forma de aplicación es mezclándolo previamente con la tierra o sustrato, colocando la mezcla resultante a la profundidad de las raíces de las plantas. Esta dosis depende de varios factores, como son el tipo de suelo, de planta, disponibilidades de agua, etc. En general son válidas las dosificaciones de unos 6 gramos de TerraCottem por litro de tierra para macetas y jardineras, y unos 2 gramos de TerraCottem por litro de tierra extraído del hoyo de la plantación en el caso de árboles y arbustos.

Terravida, conocedora de que hay mucha vegetación ya implantada que no debemos privarla de esta tecnología, pone en el mercado el producto “Green Gum”. Una “pistola” que ayuda a inyectar en el sustrato una proporción exacta de Terracottem.

Terravida