Soluciones eficaces y fáciles de usar para el ahorro de agua.

Principios de la Xerojardinería

Planificación y diseño, Análisis del suelo, Selección adecuadas de las plantas, Zonas de césped prácticas, Riego eficiente, Usos de cubiertas de suelo y Mantenimiento adecuado. Son los siete principios de la Xerojardinería desde sus comienzos.

Tecnología Ambiental TerraCottem

Hoy en día, se contemplan además otros principios como por ejemplo la incorporación de Tecnología Ambiental TerraCottem para que este agua permanezca el mayor tiempo posible en el suelo a disposición de la planta. Simplemente con su incorporación, se ahorra hasta un 75% de agua.

La Xerojardinería, es el concepto en jardinería orientado a optimizar el consumo de agua. Recordemos que esta palabra proviene de Estados Unidos y la palabra “Xeriscape”. Esta a su vez proviene del griego “xero” que significa seco y de la palabra “scape” del “landscape”.

Como decimos, los principios de la Xerojardinería son inicialmente siete, todos ellos orientados a planificar desde su inicio el jardín para la optimización de los recursos hídrico.

Pero esta optimización será aún mayor si durante la preparación del terreno se le incorpora al terreno la Tecnología Ambiental TerraCottem. Con ella, tras cada riego o lluvia… el agua, los abonos y estimuladores de crecimiento, son absorbidos y almacenados por los polímeros hidroabsorbentes, formando una especie de micropantanos en la zona de las raíces, estableciendo de esta forma una gran reserva de agua y nutrientes para las plantas.

Cuando las plantas necesitan agua y nutrientes, la absorberán sin dificultad de las reservas almacenadas en los polímeros hidroabsorbentes. Cuando nuevamente se riegue o llueva, los polímeros se volverán a cargar de agua evitando su pérdida por filtración y/o evaporación. De esta forma se pondrá nuevamente a disposición de las plantas una gran reserva de agua y nutrientes. Este proceso se repetirá durante muchos años.

En cuanto a las dosis de Tecnología Ambiental TerraCottem, para macetas y jardineras es de unos 6 gramos de Terracottem por litro de tierra. En Césped y plantas tapizantes de 100 a 150 gramos de Terracottem por metro cuadrado. En plantas individuales en jardinería unos 8 gramos de Terracottem por planta. Y para árboles y arbustos de 1 a 2 gramos de Terracottem por litro de tierra extraído del hoyo de la plantación.

Terravida