Soluciones eficaces y fáciles de usar para el ahorro de agua.

TerraCottem

¿Busca métodos para aumentar la capacidad de retención de agua y nutrientes de los suelos y sustratos de plantación, mejorar su estructura y su rendimiento, aumentar el desarrollo radicular de la planta y su crecimiento y reducir la necesidad de riego hasta en un 50%? Le ofrecemos una gama de acondicionadores de suelos que responde a estas y otras necesidades.

Nuestra web contiene información para los profesionales involucrados en la concepción, la construcción y el mantenimiento de áreas verdes y campos deportivos, para los agricultores y los amantes de la jardinería. La tecnología medioambiental TerraCottem se define como un eficaz acondicionador de suelo compuesto por una mezcla científicamente equilibrada de más de veinte sustancias, de diferentes grupos, que contribuyen al proceso de crecimiento de las plantas de manera sinérgica y a la optimización de recursos hídricos.

  • Los precursores de crecimiento juegan un papel muy importante en la primera fase de crecimiento de la planta, ya que favorecen el desarrollo y la extensión de las raíces, la producción de biomasa de las hojas y el tallo, y mejoran su arraigo incluso en situaciones de sequía.
  • Los polímeros hidroabsorbentes de TerraCottem absorben y almacenan el agua de lluvia y riego que normalmente se pierde por evaporación, filtración y riego a manta, favoreciendo una mejor gestión del agua a pie de plantación, optimizando los recursos hídricos y reduciendo de esta manera la frecuencia de riego hasta en un 50%.  Esta agua almacenada en los polímeros a modo de micro pantanos, queda a disposición de la planta de tal forma que sus raíces pueden acceder fácilmente a ella en el momento que la necesiten.
  • Los fertilizantes especialmente seleccionados proporcionan una nutrición equilibrada a las plantas a base de macro y micronutrientes.
  • Los materiales portadores de TerraCottem han sido seleccionados por sus excelentes propiedades físico-químicas (CIC, CRA, etc.), por su facilidad para un reparto homogéneo de todos los componentes y por la mejora estructural del suelo.

La fórmula original de la tecnología medioambiental TerraCottem está de ahora en adelante comercializada bajo el nombre de TerraCottem Universal. AgroCottem, el producto complementario para su aplicación en parterres de flores y en horticultura, fue renombrado TerraCottem Complement. El nuevo TerraCottem Turf fue concebido para obtener un césped sano, de gran calidad y con muchas ventajas.

La tecnología medioambiental TerraCottem está diseñada para ayudarle a conseguir una plantación exitosa de sus jardines, parques, proyectos de reforestación, campos de golf, campos de fútbol, huertos, etc., y permitiendole reducir los gastos (de riego, de abono y de mano de obra) necesarios para mantener sus plantas en condiciones óptimas.

  1. TerraCottem actua a nivel de las raíces. Debe ser mezclado con la tierra.
  2. TerraCottem se activa con el riego de la planta. Sus polímeros almacenanf el agua y los fertilizantes.
  3. Los precursores de crecimiento favorecen el crecimiento de las raíces que se introducen en los polímeros y absorben la cantidad de agua y de elementos nutritivos necesaria.

TerraCottem Universal favorece el crecimiento de sus árboles y arbustos incluso en condiciones extremas, por eso si lo usa durante la plantación  toma ya de antemano las precauciones necesarias para que su árbol crezca mejor y durante más tiempo sin que se vea obligado posteriormente a su sustitución.

Más información

Para conseguir un césped de calidad, hay que tener en cuenta varios elementos importantes, como la textura y estructura del suelo, los nutrientes disponibles, el  pH, la CIC, las condiciones climatológicas, el drenaje,  la elección adecuada de la variedad de césped y las necesidades de riego.

Más Información

La tecnología medioambiental TerraCottem permite ahorrar en gastos, agua y mano de obra lo cual corresponde a los requisitos de los proyectos de plantaciones urbanas.

Más Información

Al utilizar la tecnología terracottem sus plantas crecerán más sanas produciéndose además un aumento de la producción, adelanto de las cosechas, aumento de la tasa de supervivencia, ahorros en agua y una implantación más rápida.

Más Información

Cada vez más gobiernos exigen la creación de jardines en terraza sobre los techos de los centros comerciales y los edificios públicos. La expansión de este mercado resulta en la evolución de los materiales usados para la construcción de los tejados verdes. Sustratos hechos a base de materiales ligeros sustituyen la utilización de una capa de sustrato gruesa o contenedores que requieren un refuerzo estructural para soportar el peso – típico para los tradicionales jardines en terraza.  La profundidad de los sustratos ligeros varía entre 10 y 20 cm.  Además, la elección de las plantas está a menudo limitada debido a las condiciones climáticas extremas, el viento y la sequía que afectan a los techos expuestos, la zona radicular poco profunda y el acceso a menudo difícil del lugar para el riego.

El hecho de añadir TerraCottem Universal al sustrato, mejora su capacidad de retención de agua y nutrientes haciendo que las plantas sean más resistentes a unas condiciones climáticas extremas y permitiendo el uso de una variedad de plantas más amplia.

Un tejado verde es generalmente concebido de la siguiente manera: una capa impermeable para repulsar las raíces, una capa de drenaje, una capa para filtrar, un sustrato ligero de peso y unas plantas.

El hecho de añadir TerraCottem Universal al sustrato, mejora su capacidad de retención de agua y de nutrientes haciendo que las plantas sean más resistentes a unas condiciones climáticas extremas y permitiendo el uso de una variedad de plantas más amplia.

Jardín en terraza en el parque Takino Hills State, Japón. Sustrato mezclado anteriormente con TerraCottem Universal. KOC Smichov, Praga, República Checa: vista general del jardín en terraza poco después de la plantación. KOC Smichov, pared vertical: pendiente de 58°, foto tomada 4 meses después de la plantación.
KOC Smichov, foto de la pared vertical tomada 7 meses después de la plantación. Techo de KOC Smichov, foto tomada 4 meses después de la plantación. Techo de KOC Smichov, foto tomada 7 meses después de la plantación.
Parque de Darling Harbour, Sydney, Australia. Jardín en terraza en Belo Horizonte, Brasil con TerraCottem Universal. Jardín en terraza en el Sur de España: 100g de TerraCottem Universal por m2, 20 cm de profundidad.  Foto tomada justo después de la siembra.
2 años después. Jardín construído sobre una cubierta. 2 años después.

El éxito de los programas de rehabilitación de suelos degradados depende en gran parte de la tasa de supervivencia de las plantas, pero en muchas zonas una falta de precipitación y elevadas temperaturas estivales tienen como consecuencia una fuerte mortandad de las plantas utilizadas en estos proyectos.  El problema empeora con suelos pobres, a menudo presentes en los proyectos de rehabilitación, y con terrenos “deteriorados” por erosión, explotación minera o actividades industriales.

Zilvermeer, Mol, Bélgica Talud arenoso anterior a la plantación. Zilvermeer, Mol, Bélgica Talud arenoso plantado con TerraCottem Universal.

La aplicación de TerraCottem Universal en la rehabilitación medioambiental repercutirá considerablemente en la disminución del índice de mortandad de las plantas, gracias a la reserva de agua y la aportación de nutrientes y precursores de crecimiento que lleva incorporado el producto, lo que permitirá un mayor éxito de la rehabilitación al evitarse la obligatoriedad de efectuar las marras.

Reforestación de una mina con TerraCottem Universal – ciudad de Tae Baek, Kang-Won Do, Corea.

TerraCottem Universal es también muy eficaz en suelos salinos.  Sus polímeros mantienen un equilibrio entre la concentración de sal interna (= polímeros) y externa, intercambiando cationes con respecto a los índices. Este intercambio permite la mejora de las condiciones de crecimiento en suelos degradados y reduce la cantidad de sal ó de elementos contaminantes disponibles para las plantas. La lluvia ó el riego con un agua más pura ayuda a eliminar la acumulación de cationes dentro de los polímeros (debido a un índice elevado de salinidad), incrementando nuevamente la capacidad de absorción.

Estabilización de dunas.  La foto fue tomada justo después de la plantación con TerraCottem Universal: una capa de 8 cm de sustrato cubierta por un plástico para impedir el crecimiento de las malas hierbas y el desplazamiento de la arena. 50 días después.
100 días después (Buddleia a la izquierda y Tamarix a la derecha).  En los programas anteriores de estabilización de dunas se obtuvieron plantas de tamaño inferior. 1 año después – la incorporación de TerraCottem Universal ha aumentado la tasa de supervivencia de 60% a 90%.

 

 

 

Terravida