Soluciones eficaces y fáciles de usar para el ahorro de agua.

Terracottem Complement

Reponer todas las sustancias de TerraCottem Universal consumidas por las plantas durante su periodo de cosecha es fácil con TerraCottem Complement, el acondicionador de suelo especialmente concebido como complemento de reposición para las aplicaciones en horticultura, jardinería, etc., anteriormente tratadas con el acondicionador de suelo TerraCottem Universal.

La introducción de TerraCottem Complement en los suelos tratados anteriormente con TerraCottem Universal, reactiva los precursores de crecimiento, los abonos y los polímeros al nivel que tenían inicialmente en la fórmula de TerraCottem Universal.

Acondicionador físico de suelo, especialmente concebido como complemento de reposición para las aplicaciones en parterres y horticultura. Está diseñado para reponer los elementos consumidos por las plantas durante su periodo de cosecha. Con su aplicación se reponen y se mantiene en optimas condiciones la capacidad de retención de agua y nutrientes en los suelos y sustratos de plantación. Se mejora su estructura, aeración, rendimiento y producción. Favorece el enraizamiento, aumenta el desarrollo radicular y el crecimiento equilibrado de la planta. Esta tecnología medioambiental es el resultado de una mezcla científicamente equilibrada de más de 20 elementos a base de diferentes copolímeros de acrilamido y acido acrilico con sal de potasa y sal de amoniaco, abonos de rápida asimilación por las plantas, abonos encapsulados de liberación controlada, precursores de crecimiento y roca volcánica.

El acondicionador de suelo debe ser mezclado homogéneamente con el suelo o sustrato de plantación y dispuesta esta mezcla bajo superficie, en la zona de desarrollo de las raíces.

 

Aplicaciones

Incorporar este complemento de reposición previo a la plantación y dónde se haya usado durante la temporada anterior el acondicionador de suelo TerraCottem Universal.

  • Culturas agricolas, horticulturas, etc
  • Parterres

Frecuencia de aplicación:

  • Sólo una vez por temporada previo a la plantación o la siembra.

Ventajas:

  • Plantas más vigorosas y producciones más elevadas
  • Incremento de la tasa de supervivencia
  • Adelanto de las cosechas
  • Incremento de la capacidad de retención de agua
  • Ahorro de agua
  • Aceleración de la implantación
  • Mejor enraizamiento y desarrollo radicular
  • Incremento de la actividad microbiológica
  • Mayor eficacia en el uso de los nutrientes
  • Mayor resistencia a la sequía y a las enfermedades

Dosificaciones y métodos de aplicación

Cultivos de horticultura, floricultura, etc.
Tratamiento de la superficie total

100 gr. por m²
o 500 gr. por m³ de sustrato (mezclar aparte)

Para el método de aplicación – ver Parterres/Arriates

Aplicación por hoyo de plantación

1,5 Kg. por m³ de sustrato o de tierra prelevada del hoyo de plantación
o 1,5 gr. por litro de sustrato

 

Tamaño del hoyo de plantación Volumen del hoyo de plantación en litros de sustrato Dosificación de TCC
20 x 20 x 30 cm 12 20 gr.
30 x 30 x 30 cm 27 40 gr.
40 x 40 x 40 cm 64 100 gr.
50 x 50 x 50 cm 125 185 gr.
60 x 60 x 60 cm 216 325 gr.
70 x 70 x 70 cm 343 500 gr.

 

1. Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores-y-cultivos-de-horticultura Cavar el hoyo de plantación.
2. Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores-y-cultivos-de-horticultura Añadir TerraCottem Complement (TCC) a la tierra extraída del hoyo y mezclarla bien.
3. Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores-y-cultivos-de-horticultura Colocar la planta en el hoyo de plantación y rellenar con la mezcla tierra-TCC.
4. Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores-y-cultivos-de-horticultura Regar abundantemente.

 

Parterres/arriates

100 gr. por m²
o 500 gr. por m³ de sustrato (mezclar aparte)

 

1. Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores-y-cultivos-de-horticultura Extender  la dosis recomendada de TerraCottem Complement (TCC) en superficie, con una abonadora, o, mezclarlo con sustrato de plantación y aplicar esta mezcla en la superficie.
2. Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores-y-cultivos-de-horticultura Para pequeñas superficies (ej. unas decenas de m²), taludes, etc., extender TCC manualmente en la dosis recomendada.
3. Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores-y-cultivos-de-horticultura Incorporar TCC al terreno mediante el pase cruzado de un rotovator, motoazada o motocultor para que quede distribuido en la zona de desarrollo de las raíces, es decir, hasta una profundidad aproximada de 20 cm.
4. Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores-y-cultivos-de-horticultura En taludes, dependiendo de su pendiente, usar una azada para mezclar e incorporar el producto dentro del terreno, hasta en una profundidad de 20 cm.
5. Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores-y-cultivos-de-horticultura Preparar la tierra para la plantación.
6. Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores-y-cultivos-de-horticultura Plantar.
7. Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores-y-cultivos-de-horticultura Regar abundantemente.

Las dosificaciones antes mencionadas son válidas para la mayoría de los casos.  Sin embargo, pueden variar según el clima, el tipo de suelo, la calidad del agua o por las recomendaciones del técnico del proyecto, del arquitecto o consultor. Para aplicaciones especificas, póngase en contacto con su distribuidor.

Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores TerraCottem Universal fue incorporado a la tierra en la temporada anterior.  Al principio de la segunda temporada de crecimiento, el ayuntamiento usó el abono habitual.
Acondicionador-de-suelo-como-complemento-de-reposición-de-parterres-de-flores

TerraCottem Universal fue incorporado a la plantación en la temporada anterior. Al principio de la segunda temporada de crecimiento, el TerraCottem Complement fue incorporado a la tierra a una profundidad de 20 cm.

Terravida