Soluciones eficaces y fáciles de usar para el ahorro de agua.

Terracottem Turf

Con TerraCottem Turf se aumenta la capacidad de retención de agua y de nutrientes en los suelos y sustratos, se mejora su estructura, aeración y rendimiento así que el desarrollo radicular y el crecimiento equilibrado del césped. Además puede reducir las necesidades de riego hasta en un 50%.

Acondicionador físico de suelo, especialmente formulado para mejorar la calidad de las plantaciones de césped tanto semillado, esquejes y tepes. Diseñado para aumentar la capacidad de retención de agua y nutrientes en los suelos y sustratos de plantación. Mejora su estructura, aeración y rendimiento. Favorece una rápida germinación, enraizamiento, y desarrollo radicular y foliar del césped. Reduce las necesidades de riego hasta en un 50%. Esta tecnología medioambiental es el resultado de una mezcla científicamente equilibrada de más de 20 elementos a base de diferentes copolímeros de acrilamida y acido acrilico con sal de potasa y sal de amoniaco, abonos NKP con magnesio, acidos húmicos, precursores de crecimiento y zeolita.

El acondicionador de suelo debe ser mezclado homogéneamente con el suelo o sustrato de plantación y dispuesta esta mezcla bajo superficie, en la zona de desarrollo de las raíces.

Cuándo se aplica?

Previo a la siembra o la colocación del tepe.

Frecuencia de aplicación

Una sola vez.

Máquinas requeridas para la aplicación

Una abonadora (preferentemente del tipo “drop type”) y rotovator, motoazada o motocultor.

Ventajas

  • Aumento de la capacidad de retención de agua
  • Ahorro de agua hasta en un 50%
  • Aumento de la CIC
  • Reducción de la contaminación de acuíferos
  • Mejor germinación
  • Mayor desarrollo radicular
  • Incremento de la actividad microbiológica
  • Mayor resistencia a la sequía y a las enfermedades

 

Dosificaciones y métodos de aplicación

Césped

120 gr. por m²
o 600 gr. por m³ de sustrato (mezclar aparte).

 

1. TerraCottem-Turf-para-césped-semillado-tepe Extender la dosis recomendada de TerraCottem Turf (TCT) antes de semillar o poner el tepes, en la  superficie a tratar, con una abonadora, o, mezclarlo con sustrato de plantación y extendiendo esta mezcla en la superficie.
2. TerraCottem-Turf-para-césped-semillado-tepe Para pequeñas superficies (ej. unas decenas de m²), taludes, etc., extender TCT manualmente en la dosis recomendada.
3. TerraCottem-Turf-para-césped-semillado-tepe Incorporar TCT al terreno mediante el pase cruzado de un rotovator, motoazada o motocultor para que quede distribuido en la zona de desarrollo de las raíces, es decir, hasta una profundidad aproximada de 20 cm.
4. TerraCottem-Turf-para-césped-semillado-tepe En taludes, dependiendo de su pendiente, usar una azada para mezclar e incorporar el producto en el terreno, hasta en una profundidad de 20 cm.
5. TerraCottem-Turf-para-césped-semillado-tepe Preparar la tierra para la siembra o la colocación del tepe.
6. TerraCottem-Turf-para-césped-semillado-tepe Sembrar o colocar el tepe.
7. TerraCottem-Turf-para-césped-semillado-tepe Rastrillar las semillas en el suelo.
8. TerraCottem-Turf-para-césped-semillado-tepe Compactar el terreno con un rodillo.
9. TerraCottem-Turf-para-césped-semillado-tepe Regar abundantemente.

Las dosificaciones antes mencionadas son válidas para la mayoría de los casos.  Sin embargo, pueden variar según el clima, el tipo de suelo, la calidad del agua o por las recomendaciones del técnico del proyecto, del arquitecto o consultor. Para aplicaciones especificas, póngase en contacto con su distribuidor.

TerraCottem Turf es un acondicionador físico de suelo, especialmente formulado para mejorar la calidad de las plantaciones de césped tanto semillado, esquejes y tepes. Aumenta la capacidad de retención de agua y nutrientes en los suelos y sustratos de plantación y mejora su estructura, aeración y rendimiento. Favorece el desarrollo radicular y foliar del césped y reduce las necesidades de riego hasta en un 50%.

Terravida