Soluciones eficaces y fáciles de usar para el ahorro de agua.

Transplantar las plantas de interior

Con la llegada de la primavera, llega también el momento de transplantar aquellas plantas de interior que lo necesitan. Los días más largos junto con unas temperaturas más altas, hacen que la mayoría de ellas aceleren su crecimiento y el aporte de un nuevo sustrato y abonado, le garantizarán un mayor esplendor ornamental.

Por lo tanto, a la pregunta ¿Cuándo es la mejor época para transplantar las plantas de interior? La respuesta es entre los meses de abril y mayo en España.

Para su transplante elegiremos una maceta unos 5 ó 10 centímetros de diámetro mayor que la actual. Y un sustrato especial para plantas de interior que podemos encontrar fácilmente en los centros de jardinería, floristerías o grandes superficies.

Para el correcto transplante, colocaremos unos centímetros de este sustrato en el interior de la nueva maceta. Quitaremos con cuidado la vieja maceta de la planta para evitar dañar sus raíces y colocaremos el cepellón sobre esa nueva base de sustrato. Seguidamente rellenaremos los lados sin apretar excesivamente.

El nivel del sustrato debe de ser igual o ligeramente superior al que se tenía antres de la plantación. Seguidamente se riega y el tiempo comenzará a jugar a favor de la planta.

Hasta aquí todo bien… pero puede ser mucho mejor si a la hora de realizar el transplante le añadimos Tecnología ambiental TerraCottem al nuevo sustrato. La dosis puede ser de 5 a 10 gramos de Tecnología ambiental TerraCottem por litro del nuevo sustrato, según el vigor natural de la planta, al cual lo mezclaremos de forma homogénea.

Con ello tendremos las siguientes ventajas:

  • Reduciremos notablemente el número de riegos.
  • Ahorraremos hasta un 75% de agua.
  • No tendremos que abonarlas durante varios meses, ahorrando en abono.
  • Nuestra planta crecerá con más vigor gracias a los fertilizantes de la Tecnología ambiental TerraCottem y a sus estimuladores de crecimiento que incorpora.
  • Al no estar sometida a estrés hídrico y estar bien abonada, tendrá un mejor aspecto ornamental.
  • Y al ahorrar agua y abonos… estaremos contribuyendo con la mejora del medioambiente.

Y además de disfrutar de plantas más bellas, con más floración y durante más tiempo, y con las precauciones adecuadas, gracias a las reservas de agua adicionales que proporciona la Tecnología ambiental TerraCottem… te podrás ir tranquilamente de vacaciones sin necesidad de dejarle la llave de tu casa a la vecina para que te riegue las plantas.

Terravida